Nuestros Cultos

Ven y compartamos juntos como hermanos y vivamos una experiencia inolvidable con Jesus..

Ministerio Juvenil

Ministerio de Juvenil todos los Sabados a las 4:00pm a 5:30pm

Ministerio Alabanza y Adoracion

Ven estamos en el proceso de buscar jovenes talentos y queremos que formes parte.

Ministerio de Evangelismo

Poder llevar el evangelio y el plan de salvación que Jesús otorga a todas aquellas personas que aún no lo tienen en sus corazones como su señor y suficiente salvador personal, a todas las comunidades de nuestra ciudad y mas allá de estas.

Ministerio de Intersecion

Tienen como tarea fundamental orar semanalmente por las necesidades de los miembros de la congregación y por cualquier situación especial que amerite un trato directo con el Señor para ser enfrentada.

Ministerio de Deportivo

Ministerio Deportivo donde buscamos a traves del deporte llevar las buenas nuevas

Ministerio de Infantil

Ministerio Infantil y Sala Cuna encargado del cuido y evangelismo a los niños

Ministerio de Drama

Ministerio encargado de evangelizar via dramas en diversos lugares

Ministerio de Discipulado

Ministerio Discipulado es el encargado de capacitar y adiestrar a cada miembro nuevo de la iglesia

Ministerio Cafe con Dios

Por la creciente necesidad que hay en las mujeres y por el deseo de querer cubrir las necesidades de mujeres, se ha levantado el Ministerio de Mujeres llamado "Café con Dios".

Ministerio de Red de Hombres

Somos un ministerio dedicado a servir a la Iglesia, levantando Hombres que amen a Dios sobre todas las cosas, y que tienen a Jesús como modelo, honran su familia, apoyan a su pastor y congregación y obedecen La Gran Comisión; siendo además sal y luz en la sociedad.

Exploradores del Rey

Es un ministerio de las Asambleas de Dios diseñado para promover actividades a los jóvenes, proveyéndolos de instrucción religiosa. El tema de acampar está en el corazón de la mayoría de las actividades

Jovenes Iglesia CCA

Parte de nuestros jovenes!!!

Subscribe Now!

miércoles, 29 de diciembre de 2010

¿Soy yo guarda de mi hermano?

Génesis 4:1-11 Texto de memoria: 4:9

Énfasis: Comunión Propósito: Insistir en la responsabilidad que cada uno tiene con su hermano en la gran familia de Dios.

Contenido:

1. Parte de la familia 4:1-3

· A. Caín y Abel fueron puestos por Dios en una familia

· B. Como tales, cada uno tuvo responsabilidades el uno para el otro, quizá el sentido de rendir cuentas... etc. Convivían, se comunicaban, trabajaban juntos, hasta donde sabemos eran dos personas comunes y corrientes.

· C. Ambos tuvieron conciencia de Dios, v 3 dice que Caín trajo una ofrenda a Jehová. Había una relación no solo entre ellos, sino que compartían de alguna forma el conocimiento y el temor de Dios.

2. La unidad de familia se ve afectada por un problema. 4:3-5

· A. Es curioso pero fue precisamente el servicio a Dios el que originó un problema. ¿Será algo normal que aún entre cristianos surjan los problemas? ¿Reconoces las ocasiones que aún con el deseo sincero de agradar a Dios te encuentras con dificultades?

· B. Mucho tienen que ver las actitudes con las que te acercas a Dios para tener en cuenta las actitudes hacia tus hermanos ¿Porqué te has ensañado? Dios juzgó mejor la ofrenda de Abel y eso enojó a Caín. ¡Cuántos problemas acarrean los malentendidos en el cuerpo del Señor!

· C. ¿Hacia dónde miras cuando surge un problema con tu hermano? Caín se levantó en contra y se ensañó con su hermano y ¡Lo mató!, lo primero que viene a la mente no es siempre lo mejor, el enojo puede conducirte al pecado.

3. Las preguntas de Dios acerca de la responsabilidad de “Hermano” 4: 9

· ¿Dónde está tu hermano?, La saña de Caín lo llevó al lugar menos esperado: El homicidio, pero la pregunta de Dios debe llevarnos más profundamente a reflexionar acerca de nuestra responsabilidad como Hermanos. ¿Dónde o cómo está tu hermano?, muchas veces el conflicto nos separa de los hermanos, y no volvemos a saber de ellos, solamente recordamos lo que pasó pero nada más.

· ¿Qué has Hecho? O ¿Qué no has hecho?

· Caín respondió con indiferencia “no sé”, pero también con una pregunta ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?, (¿Acaso soy yo el que debe cuidar a mi hermano? nvi) la respuesta que se implica hacia nosotros es ¡SÍ!, Dios te ha puesto como guarda de tu hermano., tienes responsabilidades para con él, y eso es lo que Dios te pide. Estas son preguntas que tarde o temprano tendremos que contestar delante de Dios “A quien tenemos que dar cuenta”

Conclusión:

Estamos enfatizando la comunión, tratando de entender la comunión no precisamente como comer y trabajar juntos (aunque podemos estarlo sin estar), sino entendiéndonos y comprendiéndonos en un sentido mas profundo, el de compartir nuestras necesidades y ministerios mas allá de toda diferencia, extendiéndonos hacia el hacer la voluntad de Dios. (Invitar a los hermanos a evaluar sus actitudes hacia sus hermanos).


Tomado de:

http://www.centraldesermones.com/sermones/antiguo/a101.htm


miércoles, 22 de diciembre de 2010

Mi cumpleaños este año

Como sabrás, nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños.
Todos los años se hace una fiesta en mi honor y creo que este año sucederá lo mismo. En estos días la gente hace muchas compras, hay anuncios en la radio, en la televisión y por todas partes no se habla de otra cosa si no de lo que falta para que llegue el día.
Es agradable saber que al menos un día al año algunas personas piensan un poco en mí.
Como tú sabes hace muchos años comenzaron a festejar mi cumpleaños, al principio parecían comprender y agradecer lo que hice por ellos, pero HOY en día nadie sabe para que lo celebran.
La gente se reúne y se divierte mucho pero no sabe de que se trata.
Recuerdo el año pasado, al llegar el día de mi cumpleaños hicieron una gran fiesta en mi honor. Habían cosas deliciosas en la mesa, todo estaba decorado y habían muchos regalos, pero ¿sabes una cosa?…
Ni siquiera me invitaron, yo era el invitado de honor y no se acordaron de invitarme, la fiesta era para mi y cuando llegó el gran día… me dejaron afuera, me cerraron la puerta… yo quería compartir la mesa con ellos.
La verdad no me sorprendió porque en los últimos años todos me cierran la puerta. Como no me invitaron, se me ocurrió estar sin hacer ruido, entré y me quedé en un rincón.
Estaban todos brindando, había algunos ebrios contando cosas, riéndose, la estaban pasando en grande, para colmo llegó un VIEJO GORDO, VESTIDO DE ROJO con BARBA BLANCA y gritando ¡¡¡¡JO,JO,JO!!!!, parecía que había bebido de más… se dejó caer pesadamente en un sillón y todos corrieron hacia él diciendo ¡¡¡Santa, Santa!!!, como si la fiesta fuera en su honor.
Dieron las doce de la noche y todos comenzaron a abrazarse, yo extendí mis brazos esperando que alguien me abrazara… y ¿sabes? Nadie me abrazó.
De repente todos empezaron a repartirse los regalos, uno a uno los fueron abriendo hasta terminarse. Me acerqué a ver si de casualidad había alguno para mí, pero no había nada.
¿Que sentirías si el día de tu cumpleaños se hicieran regalos unos a otros y a ti no te regalaran nada? Comprendí entonces que yo sobraba en esa fiesta, salí sin hacer ruido, cerré la puerta y me retiré.
Cada año que pasa es peor, la gente solo se acuerda de la cena, de los regalos y de las fiestas y de mí nadie se acuerda.
Quisiera que esta navidad me permitas entrar a tu vida, que reconocieras que hace dos mil años vine a este mundo para dar mi vida por ti en la cruz y de esta forma poder salvarte. Hoy sólo quiero que tu creas esto con todo tu corazón .
Voy a contarte algo, he pensado que como muchos no me invitan a la fiesta que han hecho, yo voy a hacer mi propia fiesta grandiosa como jamás nadie se ha imaginado, una fiesta espectacular. Todavía estoy haciendo los últimos arreglos, estoy enviando muchas invitaciones y hoy hay una invitación especialmente para ti. Sólo quiero que me digas si quieres asistir, reservaré un lugar y escribiré tu nombre, en mi gran lista de invitados con previa reservación y se tendrán que quedar afuera aquellos que no contesten a mi invitación.

Prepárate porque cuando todo esté listo el día menos esperado daré la gran fiesta

"Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios." Apocalipsis 19:7-9 RV