Nuestros Cultos

Ven y compartamos juntos como hermanos y vivamos una experiencia inolvidable con Jesus..

Ministerio Juvenil

Ministerio de Juvenil todos los Sabados a las 4:00pm a 5:30pm

Ministerio Alabanza y Adoracion

Ven estamos en el proceso de buscar jovenes talentos y queremos que formes parte.

Ministerio de Evangelismo

Poder llevar el evangelio y el plan de salvación que Jesús otorga a todas aquellas personas que aún no lo tienen en sus corazones como su señor y suficiente salvador personal, a todas las comunidades de nuestra ciudad y mas allá de estas.

Ministerio de Intersecion

Tienen como tarea fundamental orar semanalmente por las necesidades de los miembros de la congregación y por cualquier situación especial que amerite un trato directo con el Señor para ser enfrentada.

Ministerio de Deportivo

Ministerio Deportivo donde buscamos a traves del deporte llevar las buenas nuevas

Ministerio de Infantil

Ministerio Infantil y Sala Cuna encargado del cuido y evangelismo a los niños

Ministerio de Drama

Ministerio encargado de evangelizar via dramas en diversos lugares

Ministerio de Discipulado

Ministerio Discipulado es el encargado de capacitar y adiestrar a cada miembro nuevo de la iglesia

Ministerio Cafe con Dios

Por la creciente necesidad que hay en las mujeres y por el deseo de querer cubrir las necesidades de mujeres, se ha levantado el Ministerio de Mujeres llamado "Café con Dios".

Ministerio de Red de Hombres

Somos un ministerio dedicado a servir a la Iglesia, levantando Hombres que amen a Dios sobre todas las cosas, y que tienen a Jesús como modelo, honran su familia, apoyan a su pastor y congregación y obedecen La Gran Comisión; siendo además sal y luz en la sociedad.

Exploradores del Rey

Es un ministerio de las Asambleas de Dios diseñado para promover actividades a los jóvenes, proveyéndolos de instrucción religiosa. El tema de acampar está en el corazón de la mayoría de las actividades

Jovenes Iglesia CCA

Parte de nuestros jovenes!!!

Subscribe Now!

lunes, 24 de mayo de 2010

¿Como vencer la tentación sexual?

Melvin Chacón es Instructor del curso sobre noviazgo y sexualidad “Juventud en éxtasis” Por el Instituto de Lideres Integrales. (Periódico El Inter)

EE.UU., 08-10-2006(ORBITA/PRESSPERU)
Dedicado a los hermanos que me han escrito, buscando una respuesta definitiva de parte de Dios, para vencer las tentaciones de carácter sexual. Cada respuesta aquí, es una virtud digna de alcanzar y motivo de un profundo estudio personal.

Mentor: ¿Cómo crees tú que se vence la tentación sexual?

Discípulo: ¡Dedicando nuestra vida a Dios!

Mentor: Bueno, sí y no. Estar ocupado en la obra de Dios nos puede mantener lejos de la tentación por algún tiempo, pero de todas formas, esta vendrá. Sansón fue escogido para la obra de Dios desde antes de nacer, y aunque gobernó como juez a Israel por 20 años, las mujeres le fueron piedras de tropiezo. Especialmente Dalila, quien con su seducción provoco que Dios se apartara de él y lo condujo indirectamente al suicidio. Jueces 13-16.

Discípulo: Entonces… ¡La lectura de la Biblia y la alabanza constante! ¡La unción!

Mentor: Tampoco. David fue ungido de manera especial. No solamente conocía La Escritura, llego a ser uno de los personajes más famosos de ella y además escribió la mayoría de los Salmos. El daba alabanza a Dios y danzo en su presencia. Sin embargo, también fue víctima del pecado sexual. 2 Samuel 11-12:25

Discípulo: Bueno, entonces la respuesta es la sabiduría. La computadora en un lugar prudente, cancelar el servicio de cable, no abrir emails extraños, etc.

Mentor: Casi, pero no es suficiente. La Biblia dice que a Salomón, Dios le dio un corazón sabio y entendido, y a pesar de ello y de ser el escritor principal de Proverbios, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos. 1 Reyes 11:1-13.

Discípulo: ¡Entonces esto ya es cosa de demonios!

Mentor: Tal vez, en algunos casos. Pero cuando Jesús estuvo frente a la mujer que cometió adulterio, no le echó fuera ningún demonio. Él le ofreció su perdón y le dio un mandamiento: “Ni yo te condeno, ve y no peques más” Juan 8:1-11

Discípulo: ¿Herencia tal vez?

Mentor: En el Antiguo Testamento había maldiciones que alcanzaban hasta la cuarta generación (Éxodo 20:5). Pero la profecía para el Nuevo Testamento es: “Ciertamente el alma que pecare, esa morirá”. Ezequiel 18:1-20

Discípulo: Entonces ¿Como vencer las tentaciones sexuales?

Mentor: Todas las virtudes y dones que me has mencionado, ayudan, porque fortalecen el carácter y alimentan tu relación con Dios; hacen crecer tu amor, fidelidad y agradecimiento hacia Él. Pero cuando hayas puesto en práctica todo esto, habrá solo una cosa que te pondrá a salvo en el momento crítico de la tentación. ¿Tienes piernas?

Discípulo: Si.

Maestro: Pues úsalas. Eso es todo. Cuando estés frente a una tentación ¡Corre! ¡Huye! No te quedes a conversar con ella, no te creas tan fuerte, porque ya vimos que aun los más fuertes cayeron, precisamente por quedarse en el lugar de la tentación. La tentación es territorio enemigo. En La Biblia tenemos el ejemplo de un hombre de Dios, que cuando la mujer del rey le ofreció tener sexo, el no se puso a cantar coritos o a reprender demonios. Su preparación previa, pero mas sus piernas y un poco de aire, fueron suficientes para correr y escapar de aquella tentación. Génesis 39 Él no confió en su humildad, llamado al ministerio, conocimiento de la Biblia o relación con Dios. Aunque estas virtudes ayudan y para algunos son suficientes, cuando estas frente a la tentación, ya no es tiempo de otra cosa, sino de correr. ¿Cual sería la historia de David, si después de ver a la hermosa mujer bañándose, se hubiera ido a la guerra? ¿Cómo habría terminado Sansón, si hubiese abandonado a Dalila, después de romper los mimbres y descubrir sus intenciones? Tal vez como José, que fue prosperado en todo. O mejor aun ¿Como podría ser tu vida, si huyeras de la tentación?

El decir: “No pasa nada”, “Yo conozco mis limites”, “Solo un poco más”, es una trampa mortal, de la que muchos nunca se levantan. Pablo le dijo a Timoteo “Huye de las pasiones juveniles” (2 Timoteo 2:22). El conocido refrán dice: “Mejor que digan, aquí corrió, y no, aquí murió”.

José corrió y con ello nos dejo un ejemplo a quienes queremos vivir en integridad, que si se puede ganar la batalla, con una autentica comunión con Dios, un par de piernas y un poco de aire… ¡Corre en el nombre de Jesús! Amén.

miércoles, 12 de mayo de 2010

El Noviazgo a la manera de Dios

¿Cómo sé que estoy realmente enamorado de alguien y que es la voluntad de Dios?


Asumiendo que Ud. es creyente por el hecho de haber recibido a Cristo como su Salvador personal voy a proseguir adelante.

Bajo esta premisa, Ud. podría saber si está enamorado haciéndose las siguientes preguntas:


Primero: ¿He orado fervientemente al Señor por una enamorada, aún antes de conocer a la chica que ahora me gusta? En el caso del creyente, el enamoramiento comienza no cuando se encuentra con una chica que es muy atractiva físicamente y su corazón late más aprisa cuando se encuentra con ella, sino cuando en la comunión íntima con el Señor en su palabra y la oración ruega a Dios por que Dios traiga a su vida la persona con quien Ud. va a compartir el resto de sus días como esposa.

Ningún joven creyente debería entrar al enamoramiento sin antes haber cultivado una íntima comunión con el Señor. Me imagino que Ud. conoce a una chica que le gusta mucho. Si Ud. no ha estado en comunión con el Señor con anterioridad, y siente una atracción hacia esa chica, seguramente no es Dios quien esté poniendo esa atracción en Ud. sino sus hormonas, su instinto por tener una compañera. La base del enamoramiento no es el atractivo físico entre la pareja de enamorados, tampoco es el amor entre enamorados. La base del enamoramiento debe ser la voluntad de Dios, quien pone en el corazón de los dos el deseo de unir sus vidas en matrimonio.

Ya que hemos hablado de matrimonio, permítame una advertencia: Si no piensa casarse con aquella chica, no pierda su tiempo y su santidad enamorándose de esa chica. El enamoramiento no es un pasatiempo. El enamoramiento no es un día sí y el siguiente no. El enamoramiento guiado por el Señor es la antesala del matrimonio.


Segundo: ¿Es esa chica creyente? La Biblia es clara en manifestar que la voluntad de Dios es que un creyente se enamore y se case exclusivamente con otro creyente del sexo opuesto.

2ª Corintios 6:14 dice: "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? "

Un enamoramiento entre un creyente y un incrédulo es contrario a la voluntad de Dios. Si la chica que a Ud. le gusta no es creyente y Ud. siente una atracción hacia ella, no es Dios quien ha puesto esa atracción en Ud. Esa atracción es fruto de su propio deseo, de su propia pasión. Si Ud. persiste en esa unión desigual, Ud. lo lamentará grandemente tarde o temprano, probablemente más temprano que tarde.

Cuando alguien está en este caso, la pasión es tan fuerte que anula a la razón. El joven o la joven creyente razona más o menos de la siguiente manera. Bueno, yo soy creyente, él o ella no es. Qué buena oportunidad para guiarle en los caminos del Señor por medio de enamorarme de él o de ella.

Parece lógico, pero el problema está en que este razonamiento contradice la palabra de Dios cuando dice que los creyentes no deben unirse en yugo desigual con los incrédulos. Un buen fin, que es llevar a un incrédulo a los pies del Señor, no debe llevarse a cabo con un mal medio, como esto de unirse en yugo desigual con un incrédulo. El fin no justifica el medio.


Tercero: Asumamos que Ud. ha orado al Señor por una enamorada y la chica que le gusta es creyente. Entonces debería hacerse la siguiente pregunta: ¿Están mis padres, los padres de ella y los líderes de la iglesia de acuerdo con esta relación? Quizá Ud. dirá: ¿Qué tienen que ver mis padres en algo que es asunto mío? ¿Qué tienen que ver los líderes de la iglesia en mis cosas personales? Estas preguntas tienen respuesta en la palabra de Dios.

Colosenses 3:20 dice: "Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor."

Los hijos creyentes deben andar en sumisión a sus padres, aún cuando sean mayores de edad. Por tanto, una decisión tan importante como aquella de enamorarse de alguien debe ser en total acuerdo con los padres tanto suyos como de la chica que a Ud. le gusta. No es prudente un enamoramiento a espaldas de los padres o peor todavía, en contra de la voluntad de los padres.

Hebreos 13:17 dice: "Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no es provechoso."

Los pastores o líderes de la iglesia local donde Ud. se congrega han sido puestos por Dios como autoridades sobre la congregación. Su responsabilidad es sujetarse a ellos. Ud. por tanto está en la obligación de buscar el asesoramiento de ellos para saber si debe o no entablar una relación de enamoramiento con alguien. No desprecie a los pastores de su iglesia haciendo casas que ellos no han sido al menos informados.


Cuarto: Asumamos que tanto sus padres como los líderes de la iglesia están de acuerdo con su probable relación de enamoramiento. La pregunta que debe hacerse sería: ¿Está la chica que me gusta, dispuesta a tener una relación de enamoramiento conmigo? Ud. puede haber estado orando por una enamorada, esta chica puede ser creyente, Ud. puede haber obtenido el apoyo de sus padres y de los líderes de la iglesia local, pero eso no significa que ya es enamorado de ella, porque falta que ella dé su palabra de aceptación.

Para eso, yo le recomendaría que Ud. de una manera muy madura y respetuosa hable con ella para indicarle que Ud. ha estado orando por ella para que sea su enamorada y que le gustaría saber si ella está de acuerdo con eso. No cometa el error de exigir una respuesta ese mismo instante o al día siguiente o la semana siguiente, etc. Recuerde que Ud. está tratando de hacer las cosas en la voluntad de Dios y si es de Dios, Ud. no tiene por qué apresurar las cosas. Pida a la chica que comience a orar por este asunto, y cuando ella esté segura que Dios ha respondido a su oración sobre este asunto, que le haga conocer.

La chica entonces tendrá que seguir los mismos pasos que Ud. ha dado, es decir, debe esmerarse por tener una comunión íntima con el Señor, debe orar al Señor sobre este asunto, debe buscar la guía de la palabra de Dios, debe consultar a sus padres y a sus pastores y si todo concuerda debería hablar con Ud. para comenzar la relación de enamoramiento. Recién allí, se podría decir en honor a la verdad que Ud. sabe a ciencia cierta que está enamorado y que eso es la voluntad de Dios.

Lo que hemos sugerido no concuerda con la costumbre de enamoramiento que prevalece en el mundo. La razón es muy sencilla. El enamoramiento al estilo del mundo se fundamenta en lo físico y deja a un lado lo espiritual. Según el mundo, si a Ud. le gusta una chica, simplemente va, le habla y de frente le dice que ella le gusta y que le encantaría ser enamorado de ella. Si Ud. cae bien a la chica, ella también dirá que Ud. le gusta y eso es todo. Ya son enamorados.

Pero note que todo gira alrededor de lo físico, de lo que perciben los ojos, de lo material. Dios no tiene nada que ver en este plan. No es extraño que enamoramientos que comienzan así terminen mal y cuando llegan al matrimonio, la posibilidad de éxito es mínima. No juegue a la ruleta rusa. Usted conoce al Señor, deje que el Señor guíe el proceso de enamoramiento. Dios sabe lo que es mejor para Ud. y cuando permitimos que Dios maneje nuestros asuntos tenemos garantizado el éxito tanto en el enamoramiento como en el matrimonio.

martes, 11 de mayo de 2010

10 maneras para practicar la Pureza

1)Conserva las expresiones inocentes.
En vez de hacer de las expresiones inocentes un mero preludio de la "cosa pesada", haz la mayor cantidad posible de ellas. Tómense de las manos, expresen ternura simplemente poniendo sus brazos alrededor del otro. Asegúrate que un beso comunique un sentimiento verdadero, y que no sea solamente el primer paso para involucrarte físicamente.

2)Serena tu pasión.
Todo maratonista sabe que no usa toda su energía al comienzo de la carrera, necesita gran parte de ella al final. Serenar tu pasión significa que te des cuenta que estás tratando de conservarte puro hasta el día de tu casamiento. Está bien que expreses tu amor de diferentes maneras, pero no empieces arruinándolo con el sexo. Para adquirir práctica, evita los "besos franceses" y minimiza lo que seguramente encenderá los fuegos de la pasión.

3)No alimentes tus fantasías.
Es normal que a veces pienses en el sexo. De hecho, con las publicidades y la explosión sexual de Hollywood, es imposible no pensar en ello. Por eso, elige tus entretenimientos cuidadosamente. Algunas canciones, libros, programas de TV, películas y sitios de Internet solo levantan la presión. Alimentar tus pensamientos con basura sólo hace más difícil conservarte puro en tus acciones.

4)Acuérdate la propiedad de quien estás tocando.
Tu no eres propietario de la persona con la que estás saliendo, ella le pertenece a Dios. Imagina que hay una firma en cada persona con la que sales que dice: PROPIEDAD DE JESUS

5)Haz una promesa a Dios, y renueva diariamente tu compromiso.
Decide donde vas a poner el limite, y dile a Dios que con su ayuda no vas a cruzar esa línea hasta el matrimonio. No te comprometas con eso al menos que lo pienses realmente. La Biblia dice que es cosa seria hacer un voto con Dios. Al mismo tiempo, date cuenta que no puedes conservar tu promesa sin su ayuda. Por eso es que es importante que renueves tu compromiso diariamente.

6)Reconoce la presencia de Jesús en cada cita.
Antes de una cita, es normal usar mucho tiempo para prepararse. Después de todo, quieres verte bien. Pero también tienes que asegurarte estar espiritualmente preparada. Por eso invierte igual tiempo en la oración así como lo haces frente al espejo. Como dice en Proverbios 3:6: " Acepta su voluntad en todo lo que hagas, y él conducirá tu camino"

7) Pónganse de acuerdo con los principios.
Antes de que el sexo se convierta en un objetivo de la relación, habla de tus principios con tu novio o novia. No permanezcas solo diciendo lo que no harías. Hebreos 10:24 habla de " alentarse uno al otro en explotar el amor y las buenas acciones". Discutan las maneras en que la amistad puede ayudar a cada uno en convertirse en una mejor persona.

8)No salgan siempre solos.
Seguramente quieras estar a solas con tu cita, eso es normal. Pero mucho tiempo a solas puede llevarte a hacer cosas de las que luego te arrepentirás. Tu relación será mucho más sana si pasan tiempo con la familia del otro y sus amigos.

9)Resalta el amor verdadero.
El amor verdadero siempre respeta a la otra persona. Nunca dice " si me amas, harás tal cosa..." Por el contrario, el amor verdadero dice "Como me preocupo por ti, te respetaré, te trataré con cariño y nunca te pediré hacer algo que sabes que está mal o con lo que te sientas mal"

10)Declara un nuevo comienzo.
Si piensas que ya has dado demasiado, no renuncies. Lo mas hermoso del cristianismo es que los pecados son olvidados y borrados. Puedes empezar nuevamente hoy.


Video Ven a este Lugar